viernes, 14 de enero de 2011

¡Que vanguardistas somos!

Vanguardistas, modernitos, hipsters, alguno que otro pseudo artista.... muchos podrán idenficarse con la letra de este tema.

Me suena familiar la conversación.... será que he escuchado alguna parecida, ja!


El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados, banda española de los ochentas, aquí dejo la letra.



Que vanguardistas somos. Que radicales. Que radicales, ¿verdad?, que vanguardistas, ¿Eh?, es increíble.Yo he hecho 50 copias de mi disco. ¿Los has vendido?. Los he mandado todos a Alemania, porque aquí no me entienden, aqui es el tercer mundo esto, aqui no es un sitio para un vanguardista como yo. Es verdad,pero yo soy mas radical que tu. No no no, yo no me soporto en absoluto, porque mi música es molesta. Mi cinta no hay quien la soporte nadie, a nadie le gusta, es mucho mas radical que la vuestra seguro. Yo si que soy bueno mis discos los tiran a la basura todos. Pues yo tengo una nueva idea que incorporar, he hecho una edición de un solo LP y no la pienso mandar a ningún sitio. ¿Lo has rallado?, ¿lo has rallado?. Lo he estrellado y pisoteado.Completamente destrozado ¿eh?, completamente destrozado. Eso es como debe de ser. Eso es la vanguardia. Pero la vanguardia es como yo hago mis carpetas, yo he puesto un disco entre medias de dos discos, eso si que es radical. Eso es original. Pues yo los entierro para que queden para la posteridad. Eso esta muy bien también, yo le pongo lija por dentro, asi a la hora de sacarlos se estropean todos. Ah que bien, eso si que es radical, eso si que es radical, es casi tan radical como yo, que yo los pongo entre pan, entre pan bimbo.
Bueno tu seras radical, pero yo soy mas, yo soy el mas radical de todos.
No no no, a mi no me soporta nadie, nadie, nadie en absoluto, me escribo con tres y me odian. A ti te soporta tu madre, pero a mi ni si quiera me soporta mi madre. No, a mi madre me paga la universidad, pero es que eso es imprescindible, yo tengo que hacer carrera pero para mantenerme puro.
Claro, claro, pero, ¿si no te paga tu papa que va a pasar?. Para ser radical hace falta que te den el dinero porque no se pueden vender los discos. Y hay que ser diplomático para ser radical. Y mi entras me dure la herencia..., y eso si, siendo radical. Y elitista, sobre todo hay que ser elitista, no mezclarse con la chusma, con la chusma y los comerciales. A mi me han mandado 125 cartas de todo el mundo. hasta de Japón y de Corea.Muchas son, muchas son. En corea hay un tipo que es muy radical, es casi tan radical como nosotros, se llama Pucini. Pucini, pucini. Cucimi claro, ese es muy bueno, y muy radical también. Si que aprovechaba los restos de las bombas y te mandaba un trozito en cada disco. Eso estaba muy bien. Yo le mande clavos en un disco. Eso es totalmente vanguardista. Abre una nueva etapa. Realmente que vanguardista somos. Que radicales. La gente no se da cuenta, no lo aprecia. Esto es la élite. Que radicales que somos, que vanguardistas a tope. Mas radicales. Eso, eso es el arte total, el compendio.Yo he grabado un disco entero dándome cabezazos contra la pared y a que dado bueno...radical. Si, si , eso no es nada, yo he grabado un disco dando coces a la pared.(risas) Es que es una idea genial única. 

1 comentario:

Libre dijo...

Estoy totalmente enamorado de esta letra.

♥Musique♥